sábado, 28 de noviembre de 2009

El rincón de no te acostarás sin saber una cosa más. ¿Excluidos/as Desadaptados/as o Inadaptados/as ?

Eva Brunne ha sido nombrada obispo en Suecia, dentro de la iglesia luterana, que parece hace cambiar su rumbo escuchando a los grandes cambios de nuestra sociedad actual, y escuchando la llamada de los derechos de todos los seres humanos, sea cual sea su sexo.

Hace dos semanas , el sínodo episcopal aprobó el matrimonio religioso entre homosexuales, y se celebró en la catedral medieval de Uppsala, al norte de Estocolmo, la ordenación como obispo de Eva, es la primera mujer lesbiana del mundo que se ordena en tal cargo, siendo el rey Gustavo de Suecia su testigo.
Ha participado incluso con sotana en las marchas del orgullo gay en Estocolmo. Está afiliada al Partido Socialdemócrata y una de las frases que destaco en su discurso de nombramiento es "la diversidad es una gran riqueza"

Es admiradora de Lutero, pues dice fue el impulsor de la reforma protestante y demostró que se puede cambiar las estructuras, aunque parezcan inamovibles. Su nombramiento se intentó impugnar por un determinado sector, pero no fue a un buen puerto y consiguió salir adelante.

Su nombramiento ha desencadenado polémica y revolución en otros sectores luteranos de los países del norte de Europoa, en especial en la Iglesia anglicana británica, cuyos máximos representantes se negaron a asistir a la ceremonia de ordenación, pues en su opinión la iglesia de Suecia ha roto el pacto de Borgia, al no consultarles antes de aplicar un cambio tan importante como este en cuanto a doctrina.

Como dice Eva, los cambios se pueden producir, aunque parezcan imposibles, los excluidos/as o desadaptado s/as de esta sociedad de globalización, pueden volver a la integración, pues su discriminación es una causa injusta, ya que son miembros y parte de esta sociedad.
Apostemos por la integración, y el trabajo para el cambio; esta tarea tiene mucho que ver con nosotro/as, educadores /as y trabajadoras/es sociales, hemos de abrir nuestra mente, pues nosotros/as que seremos los que en un mañana intervendremos con muchas causas sociales, y de nuestra amplitud mental y de nuestra flexibilidad, dependerá la vida de muchas personas, y no hemos de olvidar nunca que trabajamos con PERSONAS!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario