domingo, 1 de noviembre de 2009

El rincón de no te acostarás sin saber una cosa más.

La Consejera para la Igualdad y Bienestar social , Micaela Navarro, ha señalado los tres objetivos básicos de su departamento en lo que quedad de legislatura que serán la conversión de la igualdad de oportunidades en un pilar fundamental, fortalecer la cohesión y el sistema de protección social; y continuar dando respuesta a las personas en situación de dependencia.
Además la consejera ha añadido que la lucha contra la exclusión social, en general, va a ser uno de los ejes estratégicos de su departamento en los próximos años, labor que se refrenará desde una perspectiva global a fin de fortalecer las rentas de las familias andaluzas y fomentar el empleo entre los grupos más vulnerables. Una de las medidas inminentes es el anteproyecto de Ley de Inclusión en Andalucía, que regulará la Renta Básica .

En cuanto a Dependencia se ampliará el Servicio de Ayuda a Domicilio. Está previsto la aprobación del Plan Integral para menores de tres años y el Plan de Prevención de la Dependencia y la Promoción de la Autonomía Personal. También se potenciará la formación de las personas cuidadoras.

El plan Estratégico para la Igualdad de Mujeres y Hombres 2009-20012, da respuesta a una realidad , donde se reclaman nuevas respuestas a nuevas realidades. Se fomentará a través de políticas de empleo a la mujer empresaria y emprendedora.

En 2010 se pondrá en marcha el Plan Integral de Sensibilización y Prevención , en cuanto a la violencia de género.
En cuanto a personas con discapacidad, se aprobará el segundo Plan de Acción Integral, con vigencia hasta 2012, y de la Ley que regula el uso de la Lengua de Signos y en referencia a los Mayores, se mejorará la calidad asistencial y de vida , para lo que se fomentará los programas de unívocamente activo.

Se fomentarán las medidas de prevención para con los menores en situación de riesgo, con el fin de evitar las retiradas de la familia. En cuanto a Juventud, se elaborará el segundo Plan Junta Joven, y se apostará por la realización de actividades en torno a la perspectiva de género y por la encapacen juvenil.

Vemos como La Junta de Andalucía hace intentos de incluir a los excluidos; a los que su situación en un momento dado de sus vidas, hace diferentes. Esperemos que las leyes vayan en consonancia con los recursos, para que se puedan cumplir y no queden meramente en palabras de buenas intenciones, sin ninguna formalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario