sábado, 21 de noviembre de 2009

El rincón de no te acostarás sin saber una cosa más. ¿Excluidos/as Desadaptados/as o Inadaptados/as ?

Se celebra mañana día 22 de Noviembre el 547 años de llegada la Étnia gitana a Jaén y se polariza como la llegada de este colectivo a Andalucía.
Se van a celebrar muchos acto s en toda la Comunidad
Andaluza.
Curioso tantas celebraciones y sigue estando la
población aislada en su mayoría. Relegada a parcelas que
podemos llamar como la perifería de la sociedad.
Tachados de marginales, excluidos, como dicen muchos/as, "porque ellos/as quieren" , y tratados como personas desadaptadas dentro de nuestra sociedad.

Cuanto incongruencia tiene el ser humano, cuantas contradicciones. El flamenco es ensalzado como muestra de nuestra cultura en muchos ámbitos y aspectos, pero se le tacha peyorativamente cuando proviene del ámbito gitano.

El flamenco es lo que es, y no depende de quien lo produzca.

Excluidos, inadaptados, rechazados por diferentes, sin otra alternativa. Imponemos muchas veces nuestras costumbres, nuestra cultura , nuestros modos, como los adecuados, los normales y calificamos los del resto de culturas como diferentes, y si no se someten a nuestra cultura, como desadaptados.

Diversidad cultural y respeto a todos los seres humanos es el camino, en vez de tanto calificar a "los otros/as", busquemos caminos de solución desde la coeducación, desde el enriquecimiento, desde el entendimiento. Buena tarea hay en la sociedad compañeros/as de carrera, ya podemos ponernos las pilas y abrir nuestros sentidos a la diferencia como camino de enriquecimiento humano. Suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario