domingo, 15 de noviembre de 2009

El rincón de no te acostarás sin saber una cosa más.

Se celebraron muchos acontecimientos en esta semana del 9 al 15 de Noviembre, el día 9 se celebraba la Caída del Muro de Berlín, donde la libertad vió finalmente la luz para muchas personas, que vivieron una situación de "no normalidad", durante muchos años de sus vidas.

El día 11 de Noviembre se celebraba el aniversario del fín de la 2ª Guerra Mundial, de nuevo una situación de conflicto, llena de desadaptados/as, de discriminación, de privación de libertades y donde imperaba la agresión y la violencia en nombre de la Paz.

En esta semana también se modifica la Ley sobre la Violencia de Género, y se le añade el agravante de Alcohol y Drogas, como participantes en las agresiones.

Así mismo se suspende la órden de Educación Mixta en 8 colegios privados que recurren esta modificación de ley. La Consejería de Educación espera recibir la notificación para decidir que hacer.
Los colegios concertados que reciben dinero público, deben realizar sus actividades dentro de la igualdad y la no discriminación, que es lo que aparece en nuestra Constitución, actitudes como esta nos dan la medida del no ajuste de las leyes y normas a la realidad.
Se persigue por un lado la igualdad de hombres y mujeres , y en la educación aún existen tendencias discriminatorias como vemos.

Realmente podemos llamarles a estos colegio, inadaptados a lo establecido por la sociedad a través de sus Leyes, o tal vez podemos llamar "no normales", pues lo normal es lo que figura en nuestra Constitución, aceptado democráticamente por los españoles, ¿no?

Donde están los "normales" dentro o fuera de la sociedad, es difícil establecer el lugar.
Como hemos visto esta semana conviven los conceptos de Libertad(Muro, 2ª Guerra Mundial), con los de discriminación(8 colégios privados) y esclusión (violencia de género, por el hecho de ser mujer).

1 comentario:

  1. Bien por tu trabajo Ana. Te esfuerzas mucho cada día por llenar de contenido este espacio. Dadas tus circunstancia me parece aun más loable. Espero que lejos de ser una complicación más, lo hagas porque realmente te gusta, te reporta beneficios personales y te ayuda a mantener ese nivel de actividad al que estás acostumbrada

    ResponderEliminar