domingo, 1 de noviembre de 2009

La isla de las flores


He querido escribir de verde este comentario, porque pienso que el ser humano puede cambiar, y que hay esperanza, aunque esto no significa que no reconozca los múltiples obstáculos existentes y lo mucho por hacer. Esperanza no está reñida con realismo.
Vemos en el corto un juego de palabras, una a continuación de otra, que le un cierto aire mecanicista, algo que se repite una y otra vez de una forma "rutinaria", como la desigualdad y la pobreza.
Los seres humanos estamos "normalizando", algo tan poco "normal", como la pobreza y la desigualdad. Estamos acostumbrándonos a ello e incluso a justificarlo, con miles de teorías que nos meten por doquier.
En una era de globalización, donde se supone que impera el progreso, la información, la comunicación, los avances, retrocedemos en actitudes tan fundamentales como la solidaridad, la empatía y la actitud de lucha con aquellas causas que no nos parecen "justas".
Aunque estamos siendo de alguna manera, o de muchas podríamos decir, manejados por los intereses capitalistas, tenemos una conciencia y un código ético como seres humanos, y la desigualdad y la pobreza, no deben estar incluidos como activos en ello.
El enriquecimiento de unos pocos , acarrea la pobreza y la marginación y exclusión de otros, en esta era global.
"En el equiibrio está lo justo", Confucio. Me pregunto hoy, ¿podremos llegar a hacer realidad esta ilusión?

No hay comentarios:

Publicar un comentario