sábado, 7 de noviembre de 2009

El rincón de no te acostarás sin saber una cosa más. ¿Excluidos/as Desadaptados/as o Inadaptados/as ?

El tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo se ha pronunciado de manera unánime al considerar que la exhibición obligatoria de crucifijos en las aulas , es contraria al derecho de los padres a educar a sus hijos conforme a sus creencia y a la libertad de religión de los alumnos.

El tribunal de Estrasburgo se refiere únicamente a la "presencia obligatoria" de crucifijos en las aulas, perno no a la presencia democráticamente decidida, por maryoría.

El procedimiento a aplicar podría ser el siguiente: si nadie reclama, se seguirá la tradición del centro , dejando las cosas como hasta ahora. Cuando haya alguna reclamación,se someterá al criterio de los alumnos, que por votación decidirán democráticamente si se mantiene o no.
De esta manera, las minorías aprenderán a adaptarse a las tendencias mayoritarias. Esto en cuanto a los colegios del Estado, los privados han de poder establecer las reglas según su ideario. Los colegios laicos no tendrán crucifijo y los religiosos sí.
Cada uno que lleve a educar a sus hijos al centro que más le convenga. (20Minutos, viernes 6, de noviembre de 2009).

Hablamos pues de tiranía de la mayoría, puesto que la religión mayoritaria en este país, es la católica, rara mayoría saldrá distinta. Así vemos de nuevo a la minoría marginada al silencio y a la asunción de símbolos que no les pertenecen.

La escuela no es un lugar donde tenga cabida la religión, pues esto pertenece al ámbito personal, familiar y privado.
La escuela es una agencia de socialización, donde debe reinar la igualdad y la libertad por encima de todo.
Es un lugar destinado al aprendizaje de materias, no de fe.
Tanto derecho tiene una niña musulmana a llevar el velo o cualquier otro símbolo propio de su religión, que una católica a llevar un crucifico. Pero no es la escuela el lugar, pues si priorizamos a unos sobre otros , sin ninguna base educativa y democrática, se crearán los conflictos y la discriminación, cuanto no también la exclusión de la minoría por diferente, y entonces excluimos a unas personas del derecho a educación.
La educación estaría justificando la exclusión, y el derecho a la educación es de todos, sea cual sea la raza o la posición social. No se trata de que una mayoría imponga un símbolo , por ser más numerosas lógicamente en nuestro país.

Todo esto implica desigualdad, marginación , discriminación y diferencia, en nombre de la Educación.

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