domingo, 22 de noviembre de 2009

El rincón de no te acostarás sin saber una cosa más. ¿Excluidos/as Desadaptados/as o Inadaptados/as ?

El día 25 de Noviembre se celebra el día mundial contra la Violencia de Género y quiero contribuir con un pequeño grano de arena, para intentar que este fenómeno social que hoy existe en todas las sociedades, aunque en algunas ya se denuncie, y en otras está prohibido, es tabú, y sigue siendo un fenómeno considerado "normal" y del ámbito "privado", que se silencia.

Cuantas mujeres no son maltratada, violadas y asesinadas en culturas en las que se consiente esto, por verse normal, por considerar al sexo femenino como inferior, como saco donde han de pagarse los malos humores machistas.

Me aterra pensar cuantas mujeres sufren en silencio y con resignación, la tortura a la que son sometidas, por no decir la muerte en muchos casos. Tenemos muchos ejemplos de mujeres excluidas de la sociedad, por ser consideradas diferentes por el otro sexo, inferiores a ellos.

Las mujeres de los países desarrollados, sobre todo, porque tienen más oportunidades, no por que sean mejores, cada vez pueden estudiar más y destacar en los trabajos que realizan. Este es un fenómeno que el mundo "machista " no acepta, y digo "machista", porque no todos los hombres piensan y actúan igual. Del mismo modo también aprovecho y denuncio la violencia que sufren muchos hombres, pero que no sacan a la luz, a la opinión pública, pues en la mayoría de los casos, les llena de vergüenza, pues el rol de hombre, se vería muy dañado ante la sociedad.

¿Qué va a hacer un hombre, que debe ostentar el poder socialmente si grita a viva voz, que es maltratado, que es ultrajado en sus derechos ?. La pérdida de este estatus que le confiere la sociedad, les hace permanecer en la sombra , en el silencio. Pues yo desde aquí les animo a denunciar su situación y a romper con los estereotipos machistas ancestrales, pero que aún hoy se mantienen, y que antepongan primero su "ser persona", y por lo tanto con derecho a una vida digna, antes de imposiciones sociales, que solo contribuirán a perpetuar su sufrimiento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario