sábado, 7 de noviembre de 2009

El rincón de no te acostarás sin saber una cosa más.

Un total de 115.812 mujeres abortaron de forma voluntaria en el año 2008, y sólo un 2% de las interrupciones de embarazo se realizaron en hospitales públicos.

Los datos a conocer ayer por el Ministerio de Sanidad revelan que 10.221 chicas eran menores de edad y que la cifra total aumentó un 3,27 % respecto a 2007 . Estos datos reflejan "una tendencia a la estabilización", según ha valorado el departamento de Trinidad Jiménez , ya que el incremento de más de tres puntos está muy por debajo del 10,3% de 2007 y de los incrementos superiores al 6% registrados desde 2004.

¿Qué pasa con el resto? ¿Dónde abortan? . Parece que nos movemos en intereses solo de cifras y no de personas. Parece darle a las sociedad un respiro, o una calma para su conciencia, que el porcentaje baje, pero y el resto hasta llegar a ese 2%, que aborta en Hospitales.

Son excluidas estas mujeres de una sociedad tan hipócrita, que solo busca apariencias, no ir al núcleo de los problemas. ¿Qué pasa con las campañas de educación?
Mientras la sociedad se divide entre manifestaciones de aborto legalizado si o no, las jóvenes, tanto menores de edad , como las que ya tienen mayoría entran ,al quedarse embarazadas sin desearlo en una espiral marginal, que las hace sentir diferentes, excluidas y culpables.

Lo verdaderamente preocupante es ver como fracasan las campañas en los centros educativos, y como aumentan los embarazos en menores y adolescentes,pero ante eso la sociedad no se manifiesta.
Ni aborto si ni aborto no, es una decisión personal de cada ser humano , pero si no se legaliza, hay muchos deprabados y deprabadas que se enriquecen a costa del sufrimiento de otros, muchas vidas que peligran, mucha desigualdad y muchas mujeres con una vida truncada en edades muy tempranas.

Cada cual que haga según su conciencia y deje hacer a los demás libremente, nadie es quién para imponer nada a nadie, y como he dicho antes es una decisión personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario