domingo, 30 de mayo de 2010

La sabiduría no tiene formas únicas



La abuela margarita es una excelente muestra de sabiduría sin haber pisado los recintos educativos. Una sabiduría aprendida a lo largo de la vida, abriendo los sentidos a las muchas lecciones que nos enseñan la naturaleza y el universo. Destaco unas palabra de Margarita que son dignas de una doctora honoris causa; "la mujer se queda cuidando nietos/as y controlando a través del cuidado y esto la lleva al sufrimiento" .

El otro caso como otra cara de la sabiduría es el de Ghislaine Lactot, doctora en Medicina, en EEUU. Esta mujer se divorció dos veces y tiene cuatro hijos. He recopilado parte del contenido de una entrevista que se le realizó y que a continuación expongo:

"La medicina actual fomenta la enfermedad y no la salud". Ghislaine tiene un lema y es "cree en ti: eres divino/a y lo has olvidado, por eso vienen los problemas".

"La enfermedad cuenta , viene de nosotros/as no del exterior, es algo que necesitamos para encontrarnos, necesitamos encontrar soluciones. La enfermedad es tu aliada, te está diciendo cuando aparece que debes de mirar dentro de ti, en tu alma, para ver que está sucediendo.

Un tercio de las personas en EEUU están enfermas u hospitalizadas por los efectos secundarios de los medicamentos . 7oo personas mueren al año como consecuencia de los efectos secundarios de medicamentos.

La medicina actual ha olvidado la salud. En China, un acupuntor era despedido si su paciente enfermaba. !El médico cuidaba de la salud!. Nuestra medicina actual es un fracaso.

Cuando alguien cercano a mi enferma le digo que alimente su fe en si mismo/a , eso fortalece el sistema inmunitario y el miedo merma las defensas.

Me hice médico para ayudar , llegué a tener varias clínicas pero me fui dando cuenta de la mafia de la industria médica que vive a costa de la enfermedad. Lo denuncié y se me expulsó del colegio de Médicos.

Los medicamentos se fabrican siguiendo siguiendo la lógica del mercado capitalista, es decir máximo beneficio económico, máximo interés.

............si la enfermedad te visita, !acógela, abrázala! !Haz la paz con ella! No salgas corriendo pues de nada sirve buscar un médico o un salvador/a. Tu eres la persona que te puede salvar y esta persona está en lo más profundo de ti: en tu alma."

Hemos visto de nuevo dos casos de discriminación claros, la abuela Margarita, por no ser instruida no tiene valorada su sabiduría y es mujer y Ghislaine, a pesar de su instrucción , también sufre marginación y exclusión, esta vez por los intereses capitalistas, y además también por ser mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario