martes, 6 de abril de 2010

El rincón de no te acostarás sin saber una cosa más. ¿Excluidos/as Desadaptados/as o Inadaptados/as ?

Siento que se me haya colado en el blog, el artículo sobre las mantillas sin mi comentario, no sé como ha sucedido, pero le debí dar a algún botón. Bueno para aquéllos/as que lo veáis os diré que quería comparar este atuendo tan tipificado socialmente, como "femenino", con el artículo sobre Género y Fiestas que publiqué en un artículo anterior.
Mi reflexión se fija en los papeles o roles que la sociedad admite como femeninos y los que no, y en la necesidad de demostrar que esto es discriminación y exclusión para las mujeres, pues éstas pueden realizar la actividad que elijan , el atuendo, las formas, los roles, etc , pues partimos como ya ilustré en el artículo de las Jornadas , de los derechos humanos, del derecho a la libertad, del derecho al respeto.
Me pareció curioso y por eso lo quería colgar, además me llamó la atención, saber que un atuendo como este, supuso una vez un acto de protesta ante la disconformidad con la monarquía entonces reinante, y que además partía de las mujeres. Que curioso no ?, lo dicho no te acostarás sin saber una cosa más.!

No hay comentarios:

Publicar un comentario